logo

<c>

cursos

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

las clases están especialmente indicadas para niños y adultos con patologías crónicas (afonías, disfonías,  nódulos, etc.) y a los profesionales que tienen en la voz, su herramienta de trabajo (profesores, cantantes, actores, locutores, etc.) pero también a todas las personas que deseen descubrir los beneficios para la salud y la importancia de una voz y respiración sana.

las sesiones de aplicación práctica ofrecen:


* proyección vocal: con una colocación correcta en resonadores, sentando una base sólida para comenzar a proyectar la voz sin forzar la garganta y evitar las patologías tan frecuentes en maestros, locutores, actores, niños, etc. que derivan en problemas graves de garganta (nódulos, pólipos, edemas..), asegurándonos de que las posiciones de la boca y la lengua sean las naturales para permitir las vibraciones de los sonidos puros.

*dicción: con ejercicios básicos de ritmo encaminados a resolver problemas del habla consiguiendo una velocidad correcta de emisión vocal.

 * respiración y relajación: trabajo abdominal para empezar a fortalecer el diafragma y ampliar la capacidad respiratoria y ejercicios de foniatría destinados a eliminar tensiones y facilitar la salida de la voz.

*terapia infantil: cada vez es más frecuente encontrar entre la población infantil algún tipo de disfonía. el mal funcionamiento de las cuerdas vocales conlleva trastornos de la voz pero también hiperactividad, déficit de atención, problemas de aprendizaje e innumerables alteraciones.

.los ejercicios están orientados a la corrección de los defectos de articulación, voz y respiración  y junto con los mecanismos de fonación y la expresión corporal reconoceremos la conexión entre la voz, la respiración y el movimiento, descubriendo así nuestra verdadera voz.